9 feb 2017

Un loft en el que el mobiliario es el protagonista

Os habrá pasado alguna vez, ir a ver la casa de alguien y que al mostrar interés por alguna pieza del mobiliario o la decoración, de repente te sorprendan con una pequeña "biografía" del objeto en cuestión: -es un mueblo que encontré por casualidad en una tienda pequeñita que no conocía al que le cambié los tiradores para ponerlo a mi gusto- o -esta cómoda lleva conmigo toda la vida, la tenía en mi dormitorio cuando era pequeña- o -ese florero en realidad está roto y no se puede usar, pero me lo regalo un amigo y le tengo mucho cariño- Pues bien, yo creo que esas piezas, en mayor o menor número, deberían ser indispensables en nuestras casas, porque son las que las hacen nuestras, diferentes a las demás y le dan valor.




Y precisamente esa sensación de contar una historia en cada pieza, es lo que me ha llamado la atención de este loft madrileño. Casi todos sus muebles y elementos decorativos tienen esa pátina que confiere el tiempo (no nos vamos a engañar, a veces esas pátinas no se las da precisamente el tiempo...), de estar usados y en algunos casos incluso en mal estado, que los dota de personalidad y los hace diferentes. Eso, y también la impresión de que es una casa que se ha creado poco a poco, pieza a pieza, con recuerdos y objetos que se han ido añadiendo en diferentes momentos, cuando dábamos con ellos sin ir buscándolos.

En este caso el resultado, también influenciado por su arquitectura, es un estilo industrial algo bohemio, pero el incluir piezas que acentúen nuestra decoración lo podemos hacer con cualquier estilo, ya sea clásico, nórdico, rústico...Basta con crear una base, que sería como el "fondo de armario" de nuestra decoración y después, poco a poco, complementarla con esas piezas de las que hablamos, las que rematan y rompen o no con el estilo, le dan carácter y lo identifican y diferencia del resto.
 
Os dejo con más imágenes de esta vivienda y su maravilloso mobiliario:













Espero que os haya gustado tanto como a mí. ¿os gustan este tipo de decoraciones o sois partidari@s de arriesgar un poco menos?

¡Nos leemos!


Fuente: micasarevista




1 comentario :