3 nov 2016

DIY: Reloj estilo nórdico

Las cosas bonitas si son sencillas aún lo son más...bonitas, quiero decir. ¿No os parece? Eso es lo que le pasa a este reloj que he visto en el blog de The lovely drawer, que la mayor parte de su encanto la tiene en la sencillez de su estilo nórdico.





Los materiales que necesitamos para hacerlo es posible que los tengamos ya por casa, aunque también los podemos encontrar en tiendas fácilmente:
  • una base de madera de unos 30cm (nos sirven los platos que venden para pulpo ;) )
  • un trozo de cuero o un cinturón que vayamos a desechar
  • el mecanismo de un reloj (podemos utilizar el de uno que tengamos por casa y ya no usemos)
  • cinta de doble cara o pegamento.




El proceso se ve claramente en las imágenes y consta de los siguientes pasos:

  1. Señalar el centro de la esfera y con un taladro hacer un agujero por el que se unirá el mecanismo del reloj a las manecillas.
  2. Clavar el cuero por los dos lados de la esfera en el punto medio con unas chinchetas de las que se usan para tapicería.
  3. Fijar el mecanismo en la parte trasera con un poco de cinta de doble cara o pegamento y poner las manecillas.
  4. Colgar de la pared.




Y listo! Lo mejor de este diy es que nos puede servir de base para crear otros relojes más elaborados. Podemos incluir números, pintar la esfera, hacer decoupage...lo que se nos ocurra.




A mí se me está ocurriendo ahora mismo que sustituyendo el cuero por una cuerda gruesa rematada con un nudo en cada extremo también puede quedar genial.

Venga, ¿quién se atreve con este reloj? Quiero ver fotos ;)

¡Nos leemos!


Fuente: thelovelydrawer

2 comentarios :

  1. Me gusta tu atención al detalle Eva. El corte que le hiciste al cuero para la terminación es muy elegante. El resultado no me puede gustar más. Como te dije el de mi cocina se rompió. En cuanto me haga con un taladro... MUAUAhahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nazaret, gracias, pero yo sólo lo he compartido :(
      La autora es The Lovely Drawer...de cualquier forma a mi también me gusta cuidar mucho el detalle, eh! jejeje
      Deseando estoy de ver ese super-reloj que seguro que te haces! Bss.

      Eliminar