4 may 2016

Diy globos terráqueos

Con el mundo en nuestras manos, así nos sentiremos con este proyecto diy ;) Bromas aparte, los globos terráqueos tienen un encanto especial y algunos son unas verdaderas joyas...esos mejor no tocarlos. Pero si tenemos por casa alguno de plástico que no tenga mucho valor, aquí os traigo tres ideas para renovarlo y darle una nueva vida. 


renovar globo terráqueo



Vamos con el primero, necesitaremos:
  • Un globo terráqueo
  • Pintura dorada o rotulador permanente
  • Pintura efecto pizarra
  • Pintura multisuperficie (por ejemplo a la tiza) del color que elijamos
El proceso es muy sencillo. En primer lugar, para que nos resulte más cómodo, sacaremos el globo de su soporte. Si el soporte tiene un acabado que no nos convence, podemos aprovechar y darle una capa de pintura. A continuación, con la pintura de pizarra pintaremos toda la zona de agua, si primero contorneamos los continentes, después nos resultará más fácil rellenar el resto del océano.






Una vez haya secado, rellenamos las zonas de tierra con la pintura de color que hayamos elegido ,volvemos a dejar secar y con un pincel fino o un rotulador permanente ponemos los nombres de los continentes.







Para el segundo modelo necesitaremos:
  • Un globo terráqueo
  • Pan de oro (del falso, no os asustéis)
  • Barniz Mixtión al agua.
  • Pintura efecto pizarra
El proceso es igual que en el anterior hasta el momento en que tenemos toda la parte de tierra contorneada y el mar pintado con la pintura efecto pizarra. Ahora viene la parte complicada...naaa, mentira, qué está chupao! 
Os cuento: con un pincel aplicamos una capa de barniz mixtión en las zonas donde vamos a pegar el pan de oro, es decir, sobre la tierra que no está cubierta por la pintura de pizarra. Para que nos resulte más fácil, lo vamos haciendo por partes, no todo de una vez.
Por ejemplo, damos barniz a África, cuidando de que el barniz cubra toda la superficie y haciendo hincapié en los contornos (el pan de oro sólo se pegará en la zona donde haya barniz). Una vez aplicado esperamos a que esté mordiente (esto es que haya secado un poco pero que al poner la yema del dedo la superficie aún esté pegajosa). Cuando esté en ese punto apoyamos la lamina de pan de oro sobre la superficie mordiente y ayudándonos de un pincel suave damos pequeños golpes para que se adhiera. Como el oro (el de mentirijilla) solo quedará pegado en donde había barniz, el contorno del continente estará perfectamente delimitado, y el resto de la lámina que sobra, se cortará con la sola presión del pincel.
No os preocupéis por las arruguitas que queden al pegarse la lámina de pan de oro, eso es parte del encanto de esta técnica :)





El más facilito lo he dejado para el final, necesitaremos:
  • Un globo terráqueo
  • Pintura efecto pizarra
  • Tizas
En este caso el proceso no tiene ningún misterio, pintar todo el globo con la pintura de efecto pizarra y una vez seco (seguid las instrucciones del fabricante, porque normalmente recomienda no escribir en ella hasta pasadas 48 horas) coged vuestra tiza y sacad al artista que lleváis dentro. 




Fuente:ispydiy


Pues eso es todo, qué no es poco...
Espero que os hayan gustado estas ideas tanto como a mí y que si hacéis alguna me contéis ;)

¡Nos leemos!




No hay comentarios :

Publicar un comentario