9 oct 2015

Guirnalda hecha con vasos desechables

Creo que me lo voy a tener que hacer mirar porque estoy empezando a pensar que lo mío con las guirnaldas de luces se está convirtiendo en una obsesión. Es ver una y se me van los ojos, las quiero todas, y lo peor, quiero aprender a hacerlas todas...mucho más emocionante que comprarlas hechas, dónde va a parar!

Así que como seguro que no soy la única con esta "obsesión guirnaldera" y está feo no compartir las cosas bonitas que una encuentra por ahí, aquí os traigo este tutorial de heygorg con un paso a paso que no puede estar mejor explicado y fotografiado.




Los materiales que necesitamos son:
  • Guirnalda de luces led
  • Vasos de plástico o papel
  • Papeles estampados (también se puede hacer con restos de telas)
  • Tijeras y cúter
  • Cola blanca o adhesivo de doble cara




El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar hay que hacernos una plantilla utilizando el vaso; para eso lo apoyamos volcado sobre una cartulina y a la vez que lo giramos vamos marcando el perímetro tanto de la base como de la boca del vaso. Antes de empezar es conveniente señalar en el vaso con un rotulador el punto donde hemos empezado  y de esa manera saber cuando hemos hecho el giro completo. Dejaremos en la plantilla un centímetro aproximadamente (a lo largo) de margen a modo de pestaña para que al pegar podamos solapar el papel.
Una vez tengamos la plantilla y antes de comenzar a cortar los papeles que tengamos elegidos, es recomendable asegurarnos que encaja bien poniéndola sobre el vaso y si hiciese falta, hacerle los ajustes necesarios.
Ya cortados los papeles llega el momento de pegar; tanto si hemos utilizado papel como tela podemos pegar utilizando cola blanca en lugar de la cinta de doble cara con la que aparece el proceso en las imágenes. Si lo hacemos con cola os recomiendo dar una capa muy fina con pincel a toda la superficie del vaso, dejar secar un poquito (para que pierda un poco de humedad) y entonces poner el papel o la tela, de esta forma no saldrán burbujas porque podremos estirar mucho mejor. 
Dejamos secar.






Por último hacemos unas incisiones en la base del baso con un cúter para meter cada una de las bombillas. Es mejor hacerlas pequeñas para que la luminaria quede ajustada y no se salga la "pantalla-vaso" que hemos creado.






Y ahora sólo queda colgarla en el lugar escogido, dar al interructor  y ¡voilà!, ya tenemos nuestra preciosa guirnalda hecha :)




Ainnnss...¿soy sólo yo o vosotros también morís de amor por ella?
Por cierto, no hará falta que os diga que si la hacéis quiero ver fotos...

Pues ésto es todo por hoy, espero que os haya gustado y si es así, please, ¿lo compartáis?

¡Nos leemos!


Imágenes: heygorg











2 comentarios :

  1. ohhh que trabajazo , pero se ha quedado precioso !! a ver si nos armamos de paciencia y " valor " y hacemos unas cuantas para la tienda !!

    Preciosa !!!!


    Besakos Indianos

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rober!
      Hoy hace una tarde perfecta para ponerte (al menos aquí en Córdoba, que llueve), así que, valor y al lío ;)
      Ahora me paso a ver tu tienda.
      Un abrazo, Eva.

      Eliminar