27 oct 2015

Baldosa hudráulica

Hoy quería hablaros un poquito de la baldosa o azulejo hidráulico, un recurso que últimamente estamos viendo en muchos espacios. Para hablar con propiedad debería decir que lo que ahora mayormente vemos es "azulejo cerámico" de apariencia hidráulico. 




La baldosa hidráulica como tal, es una pieza artesanal realizada pieza por pieza con pigmentos minerales y cemento en capas, a la que se le da forma con una prensa hidráulica, por eso su nombre, hasta que fragua. En el proceso no intervienen en ningún momento hornos ni calor. Este proceso de fabricación hace que sean piezas muy valoradas que incluso llegan a ser restauradas y que necesitan algo de mantenimiento dada su porosidad. De ahí la diferencia con el azulejo cerámico que tanto se está popularizando, elaborado de forma industrial y por tanto con menor coste y que por su acabado cerámico resulta "más sufrido".

De cualquier manera y salvando las diferencias, en ambos casos su diseño colorido y geométrico, permite crear espacios muy actuales y con personalidad. En pequeñas dosis, ya que por su diseño puede cansar, resulta ideal para crear puntos focales tanto en suelos como paredes.













¿Qué os parece esta tendencia, os atreveríais con ella? Contadme...

¡Nos leemos!


Imágenes:Pinterest





No hay comentarios :

Publicar un comentario