2 jul 2015

La sencillez del estilo rústico

Debe ser que estas calores están haciendo que sólo me apetezca enseñaros casas veraniegas, pero el caso es que hoy también vengo con una casa de esas que invitan a alejarnos de la rutina y simplificar el día a día al máximo. Está en Formentera, y tanto su arquitectura como su decoración es de un austero y encantador estilo rústico.




Paredes encaladas, muebles de obra integrados en la arquitectura, madera y fibras naturales son los materiales que se han utilizado en toda la casa. En cuanto a tonalidades se ha optado por los blancos y tonos crudos que adquieren calidez al combinarlo con los elementos de mimbre, esparto o el yute de las alfombras, junto a los tonos de la madera de puertas y ventanas y de los pocos muebles que decoran la vivienda.







En el baño la piedra típica de la zona y de la arquitectura payesa es la protagonista y refuerza la rusticidad del estilo de la casa.




Ya en el exterior tampoco nos sorprendemos por un cambio de materiales o estilo; piedra en la piscina, muros encalados que aislan del calor, porches cubiertos de cañas y muebles de madera y mimbre.






Una casa en la que el lujo no está tanto en lo material como en los momentos de relax total que promete.
¡Nos leemos!


Imágenes: Jordi Canosa






No hay comentarios :

Publicar un comentario